Familia, escuela y desarrollo humano : rutas de investigación educativa

Este libro se enmarca en las líneas de investigación “Educación, lenguaje y comunicación” y “Cultura, fe y formación en valores” de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de La Salle y, de manera específica, en los temas: familia y mediaciones educativas; familia y diversidades, respectivamente. Acá se plantea la pregunta por la incidencia de la familia y la escuela en el desarrollo humano de las nuevas generaciones a través de ocho de las dimensiones humanas (corporal, afectiva, social, comunicativa, cognitiva, moral, volitiva y espiritual) y se aporta, de modo reflexivo y crítico, en esa relación familia y escuela usualmente improvisada y muy poco estudiada en su complejidad. Creemos que este libro puede contribuir en la comprensión de lo que tanto familia como escuela significan para el desarrollo y la formación de los niños, los adolescentes, e incluso los adultos, sobre la base de su reconocimiento y de su potencial educativo.