Reflexiones teóricas del antiguo régimen: poder y simbología

[Artículo]

La presente investigación ofrece una definición y comprensión de la sociedad de antiguo régimen español, en particular de la sociedad española. En lo especifico se destacan sus valores, practicas simbólicas y la red de poder que lo sustentaba, así como la forma en que dicho régimen es trasladado desde la península hacia América, desencadenando una cultura política que permite legitimar y significar simbólicamente las relaciones, posiciones y poder social que se va a mantener en la colonia y que será redefinido durante la formación de la república en Venezuela.