El movimiento popular y cooperativista: una mirada axiológica desde la intervención social

[Artículo]

Se analiza el movimiento comunitario y cooperativo desde la óptica de la intervención social en lo axiológico. Es necesario el análisis del movimiento desde la óptica de la intervención social, partiendo de lo axiológico, el empoderamiento de la sociedad a través de la participación del poder popular como elemento valorativo al movimiento cooperativista como medio de vida y elemento dinamizador de la economía popular. Esto ayudará a la participación formal y organizada de los principales actores de la sociedad organizada, a través de sus diversas formas: consejos comunales, bancos comunales, comunas, empresas de propiedad social, cooperativas y otras tantas más que aún no han nacido, pero que por la dinámica de la sociedad sabemos que aparecerán en el escenario social, político, ideológico, económico y cultural, mal podemos nosotros los futuros intervencionista estar a espalda de la explosión de empoderamiento popular en América Latina y especialmente en Venezuela.