San Benito de Palermo : un análisis desde una perspectiva social

[Artículo]

La presente investigación está centrada en el análisis de San Benito de Palermo desde una perspectiva social, como un emblema de la cultura religiosa y comunitaria de las subregiones Costa Oriental del Lago y Sur del Lago de Maracaibo, con la intencionalidad de refrendar la importancia en el acontecer cotidiano e histórico de los pobladores de estas localidades, donde se puedan aperturar espacios que promueva la trascendencia del valor cultural que posee en la identidad regional y nacional. En la actualidad el conocimiento real sobre San Benito permite establecer e ir aclarando dudas sobre su obra, por cuanto ésta ha sido procesada desde diferentes ángulos bien sea negativos como lo mágico, la herejía, lo pagano, o positivos por ser considerada una imagen de fe religiosa; de allí la significancia de revisar su perspectiva social.