Identidades, prácticas educativas y relación liceo-comunidad en la Unidad Educativa Nacional “Víctor Capó”

[Artículo]

El presente artículo es producto de una primera sistematización de experiencias desde las prácticas docentes desarrolladas en el nivel de Educación Media General, en el área de ciencias sociales durante el período 2013-2015. Dichas Prácticas se llevaron a cabo en la Unidad Educativa Nacional “Víctor Capó” de la ciudad de Cabimas. En el marco de las metodologías participativas ligadas tanto a la educación como la investigación, se recogieron entrevistas, describieron procesos que dieron cuenta de un acercamiento a las identidades-alteridades dentro de la Institución, la relación Comunidad Sociedad, como del sentido de la práctica educativa en el plantel. Este trabajo está adscrito al proyecto Macro Mundo Liceísta.