Marginalizaciones, insurgencias y acciones políticas de un colectivo de mujeres jóvenes afrodescendientes

[Tesis]

Esta investigación tuvo, como primer antecedente al iniciar el Doctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, la pregunta por los dispositivos y discursos de constitución juvenil en torno a la construcción de las subjetividades femeninas; posteriormente mutó al devenir de la subjetividad política femenina -muy en la lógica del feminismo de la diferencia y la apertura a Deleuze-, pero al finalizar el segundo año de reflexión doctoral y encontrarme con la decolonialidad y el feminismo latinoamericano, se afinó cada vez más, lo que fui descubriendo ser mi real objeto de interés y sobre todo lo que tendría mayor pertinencia investigar. Inicialmente consideré que el eje central de la indagación sería "narrativas de las mujeres jóvenes en torno a la subjetividad política", pero posteriormente me di cuenta que tendría mayor riqueza investigativa precisar la intencionalidad, y concreté el proyecto de investigación sobre "narrativas de mujeres jóvenes afrodescendientes en torno a la subjetividad política"