El Estado y la garantía del derecho a la alimentación adecuada en Paraguay

El presente estudio busca analizar el modo en que se encuentran distribuidas las competencias públicas dentro del Estado central paraguayo en las diferentes áreas establecidas en las Directrices como relevantes para la vigencia del DA. Así también, se pretende dar cuenta de las principales tomas de posición efectuadas y cursos de acción emprendidos por dichas instituciones estatales en sus esferas de competencia específicamente vinculadas al DA. Se trataría en realidad de una aproximación general, pues un monitoreo exhaustivo de las políticas estatales en la materia requiere de condiciones distintas a las de un trabajo académico individual, dadas su extensión, complejidad y finalidad.