La construcción de la gobernabilidad en Paraguay

Uno de los grandes temas del debate político paraguayo durante la transición democrática, y que tuvo su momento de mayor énfasis a partir de 2003 cuando Nicanor Duarte Frutos fue elegido presidente de la República - con poco más de una tercera parte de los votos - y el partido Colorado que lo apoyaba resultara con presencia minoritaria en ambas cámaras del parlamento, ha sido justamente el de la Gobernabilidad, es decir, la existencia de las condiciones políticas y socioeconómicas necesarias para mantener el consenso alrededor del gobierno.