Evaluación de la Reforma de la Educación Media (PREEM)

El Proyecto de Reforma de la Educación con Énfasis en la Educación Media (PREEM), ha sido implementado a partir del año 2004 con el objetivo de mejorar la eficiencia del sistema educativo proporcionando recursos financieros y técnicos para mejorar la gestión educativa, impulsar la calidad y expandir el acceso a la educación media; el resultado final apunta a una escuela media con mejor calidad de aprendizaje y enseñanza y a una mayor participación comunitaria en los procesos educativos. Para cumplir con este objetivo el proyecto ha sido estructurado en diferentes estrategias, algunas de éstas (las que más de cerca interesan a este trabajo en cuanto serán por éste evaluadas) directamente relacionadas con la aplicación de la reforma en las instituciones escolares locales (los colegios).