La deserción escolar en Paraguay : características que asume la educación media

La Reforma Educativa en el Paraguay fue implementada en forma gradual y universalizada a partir del año 1994, iniciándose en la Educación Escolar Básica (eeb) y llegando a la Educación Media (em) en el año 2002. Egresaron de dicha Reforma hasta el 2009, 6 cohortes. Desde la implementación en la Educación Media no se ha realizado ninguna evaluación sistemática que permita brindar conclusiones para la toma de decisiones efectivas; si bien se han llevado adelante ajustes necesarios en este nivel, en diversos aspectos, los mismos responden a necesidades concretas a las que se precisaba dar respuestas urgentes en torno a una mejora, como por ejemplo, en el sistema de evaluación y en la reorganización de la carga horaria de las áreas.