Escuelas de comunidades indígenas en Paraguay : análisis de datos 2006-2011

En el año 2007, se aprueba la Ley 3231/ 07, "Que crea la Dirección General de Educación Escolar Indígena" en el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) en el Paraguay. Dicha Dirección se implementó en agosto 2008, lo cual representó un paso significativo en términos de derechos fundamentales de los Pueblos Indígenas y de políticas públicas y educativas en el país. El reto planteado por la Ley reside en garantizar una educación para todos y todas en Educación Inicial, Escolar Básica y Media que respete y considere tanto las formas de ser y aprender como los códigos socioculturales y lingüísticos de los Pueblos Indígenas, con el fin de contribuir a su fortalecimiento y desarrollo cultural, así como favorecer el diálogo intercultural en un país multicultural y multilingüe como es el Paraguay.