De la sociedad del espectáculo a la globalización

El significado del tiempo y el espacio ha cambiado mucho más allá de lo que hubiéramos imaginado, los cambios duran un tiempo demasiado corto para la experiencia histórica. Sin embargo, son una verdad a medias, ya que no todo el planeta vive una misma realidad, la mayoría de la población mundial no conoce gran parte de la revolución industrial y mucho menos lo que hoy plantea la sociedad del conocimiento. El proceso de privatización, un Estado débil, sin funciones de apoyo a al a sociedad, y una sociedad desprotegida en medio de ONG controladas por fondos internacionales, son el marco de referencia para una sociedad acorralada, donde los niveles mundiales de pobreza aún son muy elevados. En éste el ciudadano que no vive en la globalización, diferente al pequeño grupo que puede hacer de sus ideas empresas en cualquier parte del mundo. El mundo liberado era una farsa.