Desarrollo rural y turismo

Durante los últimos años, la Universidad de Guadalajara ha puesto en marcha un importante programa de internacionalización. En el Centro Universitario de la Costa hemos participado en el intensamente. Desarrollo rural y turismo forma parte de esa estrategia de compartir, trabajar y educar en forma conjunta con otras instituciones del país de nuestra América.El presente libro es una muestra clara de esta estrategia que ha llevado a nuestra cinstitución a un trabajo conjunto con universidades latinoamericanas.Los artículos que integran este libro fueron presentados en diferentes eventos académicos y evaluados conforme a las normas establecidas para cada área de trabajo. Hay, a su vez, una gran diversidad de enfoques: del histórico- antropológico al ecológico-turístico, pasando por las visiones más económicas, sociológicas y vinculadas al desarrollo sustentable.