Políticas públicas para el desarrollo y la competitividad en la industria manufacturera

Los estudiosos que participan en esta obra colectiva destacan la estructura general de la producción, la falta de competitividad y de innovación tecnológica, y la ruptura en las cadenas de producción de un gran número de empresas industriales pequeñas y medianas, además de una debilidad por parte de los gobiernos mexicanos para atender todos estos problemas que aquejan al sector industrial de nuestro país. Con ello, se sientan las bases en el presente trabajo para proponer algunas políticas públicas que podrían dar un giro a la visión eminentemente exportadora que hasta ahora ha prevalecido desde los tomadores de decisión en el gobierno mexicano, de modo que se destaque la importancia del mercado interno para el desarrollo económico.