Estado, reproducción del capital y lucha de clases : la unidad económico/ política del capital

Este libro que el lector tiene en sus manos, constituye el primero de una serie que serán publicados en la nueva etapa del Seminario de Teoría del Desarrollo del Instituto de Investigaciones Económicas, bajo la coordinación de Patricia Olave Castillo, iniciada en enero de 2013. Siguiendo una línea que ya es una tradición en ese Seminario, la discusión de las nuevas propuestas sobre las teorías del desarrollo es acompañada de la revisión de visiones clásicas, lo que permite confrontar lo nuevo y recuperar lo de interés que las propuestas clásicas presentan, en función de los interrogantes y problemas que tanto la discusión académica como las políticas en marcha plantean. En este caso, el libro se organiza a partir de las exposiciones que el doctor Jaime Osorio realizó en el seminario de actualización “Reproducción del capital y Estado. La unidad económico/ política del capital”, entre marzo y abril de 2013, y que puso énfasis en problemas teóricos, teniendo como supuesto que es necesario cambiar los cuestionamientos sobre estos últimos para poder alcanzar nuevas perspectivas.