Emisión especial: 9° Muestra de Cine Socioambiental. Programa Diálogos del Pensamiento 243

[Multimedia - Audio]

Dentro de la trigésimo segunda edición del Festival Internacional de Cine que año con año se realiza en nuestra ciudad, se da lugar por novena ocasión un ciclo de cine con enfoque socioambiental. Frente a la actual crisis medioambiental que azota a todo el mundo con realidades cada vez más tangibles, espacios como éste que sumen a la concientización y reflexión del problema y que busquen alcanzar e impactar en un número mayor de población, mediante una herramienta tan sensible y útil como es el cine, se vuelven urgentes. En compañía de Víctor González, Coordinador de Divulgación Científica del Museo de Ciencias Ambientales de la Universidad de Guadalajara –sede desde la que se organiza y coordina la muestra-; y de Manuel Martínez Velázquez, cineasta enfocado en la divulgación científica y quien colabora actualmente con el Museo de Ciencias Ambientales para la realización de un Diplomado de Cine Socioambiental, conocemos la cartelera que han preparado y que estará disponible en varias salas privadas pero también de manera gratuita en la Biblioteca del Estado, mientras reflexionamos sobre el poder del cine como estrategia para la divulgación científica.

Ver detalle en la colección multimedia | Volver