La construcción del barrio El Porvenir : transformaciones en el borde urbano de Bogotá

Su autor, Gustavo Andrés Manzano recoge algunas de sus principales experiencias profesionales y académicas, realizadas en los años recientes y recuperadas desde el trabajo de investigación. Se trata de su experiencia profesional como interventor de obra en programas estatales de vivienda rural, a través de los cuales analiza temas tales como: el espacio residencial y las prácticas que lo moldean. De su experiencia académica incorpora su inquietud como estudiante por los análisis de la ciudad, la comprensión de su crecimiento y la aplicación de estos saberes en el desarrollo de proyectos urbanos. A través de la conjunción de estos dos tipos de experiencia logra comprender con mayor claridad que la dimensión física del espacio urbano contemporáneo presenta una superposición de escalas vinculadas entre si.