Hacia un sistema nacional público de salud en México : una propuesta integral a partir de experiencias internacionales

Con este estudio se buscó hacer un diagnóstico actualizado de la provisión de servicios de salud en México y contrastarlo con las experiencias de otras cinco naciones: Costa Rica y Chile en América Latina; Canadá en Norteamérica, y España y el Reino Unido en Europa. A esto se suma el propósito de recoger la experiencia española en la década de los ochenta en cuanto a la transición de un sistema de salud contributivo a uno universal financiado con impuestos generales. Ése es el marco para proponer una ruta crítica para la edificación de un auténtico SNPS en México.