Cambio climático y justicia ambiental : una introducción

El libro Cambio climático y justicia ambiental. Una Introducción, presenta una selección de lecturas cuyo propósito es permitir un acercamiento a la discusión global sobre el cambio climático para quienes tienen interés en el tema pero no han profundizado en los aspectos del debate. Además de una explicación inicial acerca de la problemática y las definiciones científicas, recoge algunos elementos para plantear que más allá de una discusión científica, la crisis climática y ambiental conlleva a un debate político sobre el sistema económico y la mercantilización de la vida y la naturaleza, que cuestiona las bases del modo de producción actual y las condiciones de vida en el Planeta. En consecuencia, es necesario y urgente fortalecer y profundizar en las propuestas y alternativas desde las organizaciones sociales, las comunidades indígenas y campesinas y, al mismo tiempo, exigir a nuestros gobiernos compromisos para resolver la crisis climática.