Transformaciones recientes y desafíos para el desarrollo regional

El presente libro es un producto colectivo de los investigadores del Departamento de Ciencias Sociales de la Regional Norte (DCS-RN) de la Universidad de la República (UdelaR). En dicho Departamento, el que es resultado de un proceso de descentralización universitaria iniciado hace veinte años, se tiene como objetivo la realización de investigación en la temática del desarrollo regional. Desde 2010, la participación en el Programa Fomento a la Calidad de la Investigación en elconjunto de la UdelaR, de la Comisión Sectorial de Investigación Científica de la UdelaR (CSIC), permitió consolidar dos grandes líneas de investigación. Estas son: 1)Transformaciones productivas, empleo y desarrollo territorial, y, 2) La dimensión territorial de las transformaciones en los marcos políticos-institucionales. La publicación de este libro forma parte de los objetivos de dicho Programa, en el mismo se presentan resultados de investigaciones en curso y reflexiones teóricas.