Los últimos 40 años de la economía mundial

A diferencia de períodos anteriores, desde la década de los años 80 del pasado siglo el tema ambiental ha ocupado un lugar central tanto en el plano teórico como en el proceso de toma de decisiones en diversas partes del planeta. Desde mediados de ese decenio se asiste a un proceso de internacionalización del debate en torno al vínculo entre medio ambiente y desarrollo, que tiene importantes dimensiones políticas, económicas, tecnológicas, sociales, ambientales y humanas. Este proceso de internacionalización tiene sus antecedentes en la evolución de la corriente ecologista desde la década de 1960.