Investigación participativa revalorizadora e innovación tecnológica. Enfoque transdisciplinar en la innovación de saberes agropecuarios : experiencia piloto de producción y mercadeo de pito de Cañahua y Charque de llama en la comunidad Tallija-Confital (Cochabamba-Bolivia)

En un momento en que Bolivia atraviesa un proceso de profundas transformaciones, en la búsqueda de un modelo de desarrollo autónomo, que se sustente en principios y valores emergentes de nuestra propia identidad cultural histórica, frente a la crisis de los paradigmas convencionales de desarrollo, impuestos por una visión hegemónica de civilización, reflexionar a cerca de la ciencia, la tecnología y la investigación es casi un imperativo para profundizar el proceso actual de cambio.